Terapia Respiratoria

RESPIRA VIDA

La respiración es un proceso biológico propio de los seres vivos, cuyo objetivo es mantener activo su organismo (por lo tanto, VIVO) a través del intercambio de dióxido de carbono por oxígeno con el medio.

La respiración profunda es una de las mejores maneras de volver a  “nosotros” tomar consciencia, de estar presentes en el aquí y ahora. Es así, que con ella logramos reducir los estados alterados del cuerpo-mente, induciendo un estado de calma del que se beneficia todo el sistema de forma integral. Esto se debe a que cuando respira profundamente, el cuerpo envía un mensaje a su cerebro para calmarse y relajarse. Luego, el cerebro envía este mensaje al cuerpo. Aquellos factores que ocurren cuando está estresado, como un aumento de la frecuencia cardíaca, una respiración acelerada y una presión arterial alta, disminuyen a medida que respira profundamente para relajarse.

La forma en que respiras afecta al cuerpo (postura, marcha, a todos los sistemas etc) y a la mente.

La terapia respiratoria una buena forma de volver a nuestro centro y recuperar un estado natural de calma, recuperando el equilibrio homeostático integral.

Ir al contenido