Coaching

SERVICIO DE COACHING INTEGRAL

Antes de todo, me gustaría que quede claro que existe una diferencia bien definida entre un coach y un psicólogo. No es lo mismo y  es importante para poder transmitir a los clientes en que va a consistir una sesión de coaching y si es el tipo de servicio que están buscando.

Por otro lado creo que como coach y estudiante de psicología, es importante saber y delimitar en todo momento el campo de actuación de un coach y si el cliente necesita ser derivado a un profesional de psicología buscar las palabras adecuadas y transmitírselo. Creo firmemente que la no practica de intrusismo laboral es responsable de todas las personas, pues todos debemos ser lo suficientemente responsables para saber dónde llegan nuestras competencias profesionales y donde debemos derivar y/o aconsejar a otros profesionales cuando  sea necesario.

Dicho esto creo que es importante explicar qué papel desempeña un coach y en que puede ayudarte las sesiones de coaching.  El Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a través del cual un profesional debidamente capacitado, acompaña a sus clientes (no pacientes)  a conseguir sus objetivos. El coach te acompaña, te inspira a maximizar tu potencial personal y profesional, de un modo no directivo.

Coaching es por tanto un viaje hacia el interior de cada persona. Hacía la esencia del ser. Un viaje para localizar cuáles son tus verdaderos retos y tu propia manera de alcanzarlos. Éste viaje te proporciona reconectarte contigo mismo y ser /estar  más consciente en la vida respondiendo de la mejor manera y no reaccionando impulsiva y automáticamente (basándose en patrones repetitivos anteriores)  ante las dificultades y abordando con más sabiduría los desafíos que vayan apareciendo. 

A modo de guía, el coach le acompaña a ir implementando los cambios, internos y  externos, necesarios para conseguir lo que se propone.  Un proceso individual para encontrar tus propias soluciones, encontrar tu verdad dentro de ti mismo. De acuerdo con tus habilidades, tu sistema de creencias, valores, necesidades, entorno del que formas parte, etc. Te acompaña a hacer un viaje que conecta  mente, corazón y ser  armónicamente. Desde el respeto y la confianza en tu sabiduría interna.

Confía en tu capacidad para transformar tu mundo interno y que cuando esto sucede, también transformas tu mundo externo.

Ir al contenido