Yoga
“Yogaterapia un proceso de transformación. Un camino alquímico para volver a ti.”
En Aura fisioterapia trabajamos a través del yoga para restablecer un equilibrio armónico personal.
Las clases son particulares para aquellas personas que prefieren una atención individualizada y mayor privacidad. Las sesiones individuales pueden ser presenciales o en línea, adaptando la práctica de Yoga a las características de cada persona y proponiendo un aprendizaje claro, preciso, progresivo y respetuoso.
No se necesitan condiciones previas ni experiencia en Yoga para acceder a este tipo de clases. Lo significativo de ellas es la escucha personal y desarrollo de la consciencia y la presencia en el aquí y ahora.
Tomamos conciencia y nos disponemos a reconectar con el sentir. Iniciamos un camino de descenso desde la mente al cuerpo. Abrimos el corazón a la escucha. Vamos realizando correcciones y los ajustes necesarios en cada momento, siendo una práctica segura, consciente y adaptada en cada momento.
Buscamos reequilibrar el cuerpo a través del movimiento físico y energético. Movemos el cuerpo para obtener más y mejor energía. Nos aliamos con la mente para sostener el compromiso.
Incluimos la respiración en cada práctica de yoga (siempre que sea posible), enseñamos como respirar de una forma más natural y orgánica mediante técnicas de fisioterapia respiratoria realizando un trabajo minucioso y orientado a cultivar la salud y bienestar integral.
Comenzamos a romper corazas y bloqueos. Nos damos cuenta de nuestros patrones y hábitos. El diálogo con nuestro cuerpo y nuestra mente cambia. La energía aumenta. Los síntomas van remitiendo o aminorando su presencia, otros pueden desaparecer.
Integramos la experiencia, los objetivos cumplidos y los cambios. Hay una comprensión cognitiva, corporal, emocional y espiritual. Nos percibimos diferentes. Tenemos mayor energía y seguridad. Integramos una parte de nuestro Ser relegada y así nos acercamos a una expresión más auténtica.
Si tienes tiempo y espacio en casa, también es posible que te diseñemos una sesión y te la enviemos dibujada para que la puedas practicar cómodamente ajustándote a tu ritmo de vida.
Menos es más: menos exigencia y esfuerzo más suavidad y ternura, mayor precisión; te propongo una práctica más saludable, realizada desde el autoconocimiento corporal, la aceptación y el disfrute
Podemos trabajar juntos
Dolores de espalda (Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, lumbociatalgia, etc)
Procesos degenerativos (Hernias, protusiones, etc)
Problemas o dolecias musculares, tendinosas, articulares, ligamentosas etc
Porblemas digestivos
Enfermedades autoinmunes
Cáncer
Dolores menstruales
Insomnio
Ansiedad
Estrés
Falta de energía y Cansancio
Mover el cuerpo, respetando sus tiempos y tus tiempos
Procesos de cambio vital o transición